jueves, 23 de julio de 2015

Lo certero del cabrito


Un hombre cualquiera escucha absorto la sintonía de 'Se ha escrito un crimen' en el tono de móvil del  cartero, mientras éste llama, insistentemente, por segunda vez al telefonillo.

El incómodo cadáver del mediador familiar ocupaba media alfombra del salón. El estratégico aparador de roble macizo le había deformado la cara, después de recibir el certero golpe a la altura de la quinta vértebra. Sentado sobre la butaca, el padre se preguntaba cómo deshacerse del cuerpo, mientras la pata congelada de cabrito se asaba, lentamente, hasta ablandar la prueba principal del homicidio. Las instrucciones del libro de recetas eran minuciosas, hasta alcanzar el sublime grado de cocción del estilo de Dahl.

"BRUJAS", cedido por https://www.flickr.com/photos/saulgobio/15560687931/

La parsimonia y la ceguera de la justicia le propiciarían vivir sin miramientos, a pesar de que las canas salpicaran la memoria y el olvido. A pesar del tiempo, el roble seguiría señalándole acusadoramente desde la palestra del parque, al otro lado del cómplice silencio del asfalto. El cargo de conciencia inculpa sin necesidad de maza ni toga. El timbre del horno le devolvió de su ensimismada mirada sobre la carta del juzgado, que cancelaba la vista por falta de pruebas.

Y así un hombre cualquiera espera que Jessica Fletcher aparezca para resolver el presunto asesinato acaecido con nocturnidad y alevosía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario