domingo, 16 de octubre de 2016

Lo rocambolesco de las anécdotas




Un hombre cualquiera, sorprendido por el sabático revuelo, se acercó al número 70 de la calle Ferraz, el pasado 1 de octubre.

La calle parecía el escenario de una revuelta popular o una invasión extraterrestre: periodistas con sus unidades móviles, manifestantes con pancartas, curiosos desconcertados, avispados vendedores ambulantes, equipos antidisturbios con lecheras y hombres pálidos con traje y corbata. El motivo del revuelo se encontraba en la reunión extraordinaria del PSOE para purgar al elegido por los, en principio partidarios, que ahora se habían convertido en críticos de su propia elección. La idea parecía rocambolesca y arbitraria, pero escondía un estratégico drama fratricida que podría haber firmado el propio Shakespeare.

"Entrando al camarote" retitulado de la foto cedida por la alegría de la huerta 85


El sótano del edificio acogía el combate entre críticos y partidarios. La anárquica alma de Bakunin guionizaba los dimes y diretes de propios y extraños, mientras el mediático Larry de Twitter retransmitía en riguroso directo un contemporáneo apuñalamiento de Julio César. Extasiado en su butaca,  Josep Borrell sufría un déjà vu, más de una década después como espectador.  En la segunda planta, el fantasma de Felipe González dejaba ver su silueta en la ventana de la celebración de 1982, confundido por las masas. En la puerta principal un grupo de mariachis animaban la llegada de decenas de inesperados repartidores de pizzas para alimentar a los purpurados del cónclave socialista. A pocos metros, la agencia inmobiliaria vecina aprovechó la presencia de los medios para invitar a paella a los periodistas, convirtiendo su anécdota en publicidad gratuita. El presupuesto de la disparatada película de Berlanga acabó quemando hasta el celuloide y provocando una fumata negra que se asemejaba al desconcertante final de Lost.

Y así un hombre cualquiera busca ventanas para entrar en otros camarotes patrocinados por los hermanos Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario