lunes, 26 de septiembre de 2016

Lo mediático de lo hollywoodense



Un hombre cualquiera escucha una noticia sobre el crecimiento del número de divorcios durante el mes de septiembre.


La cotidianidad nos aleja al menos ocho horas de la pareja, quitando las ocho de sueño, sólo quedan ocho más de convivencia. Pero, ¿y qué pasa cuando las vacaciones triplican las horas de relación? La respuesta es un cese temporal de la relación o, sin eufemismos monárquicos, un divorcio en toda regla. Y eso les ha debido pasar a Brad y Angelina, que las vacaciones les hna provocado una incómoda incompatibilidad (y, también, los cuernos, el dinero, la 'vie en rose', etcétera, etcétera). Como en el amor, en la guerra y en la publicidad todo vale, la aerolínea Norwegian de bajo coste ha diseñado una sorprendente y mediática campaña publicitaria. Ni Sterling Cooper Draper Pryce habría utilizado tan perfectamente una cuestión personal como medio de promoción publicitaria. ¡Brad está soltero! sirve para promocionar viajes sólo de ida de Barcelona a Los Ángeles por 199 euros. La campaña, como suele ser habitual, es engañosa, llamativa y promete lo imposible, al fin y al cabo como decía Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi."
Campaña publicitaria 2016 Norwegian Airlines





Y, entre las bambalinas del show de Hollywood, el ser mitológico de Bradgelina quedó descabezado,  porque los guionistas se quedaron sin ideas y las perdices huyeron despavoridas en desbandada. Los bandazos de sus discusiones provocaron hasta la separación de sus figuras de cera en el Museo Madame Tussauds de Londres. Y, a tenor de la campaña de Norwegian, más de un productor cinematográfico tendrá en mente jugosos guiones con la pareja como protagonista de una nueva secuela bajo el título  'Ex - Mr. & Ex Mrs. Smith'; también, en una película de ciencia ficción que enfrente a Tom Rider versus Hércules; o, buscando cine independiente ibérico, podrían hacer un remake de la ochentera película de Mariano Ozores, 'Qué gozada el divorcio'.

Y así un hombre cualquiera descubre que la fama y el dinero no consiguen salvar de los males maritales que atenazan al común de los mortales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario