viernes, 18 de junio de 2021

Lo inconfundible de los extraordinarios (8º caso práctico)

Un hombre cualquiera tiene la innata capacidad de toparse con humanos extraordinarios y hombres inconfundibles entre el aroma de la tacita de plata y el azulado cielo capitalino.

El rítmico vuelo de las varas sobre las aceitunas precipita el oro líquido por caminos y encrucijadas, hasta encontrarse perdido por los cerros de Úbeda. Allí, donde suele habitar el compositor de los vuelos. Aquel que es capaz de imaginar las acrobacias a ras del cielo, que calcula con los pies firmemente anclados en la tierra. La misma en la que crecieron sus antepasados para convertirse en árboles genealógicos de profundas raíces con un orgulloso acento para proclamar su nombre. Y que él esquivó, contra todo pronóstico, con el suyo propio sin que le colonizara la tradición familiar al séptimo día. Así su partida bautismal se rubricó con el abolengo del nombre de un rey cristiano. Una reconquista más en la tierra de los califas, cuyas leyendas se pierden entre las líneas de fuga de los olivares.

El pentagrama se ilumina con el amarillo de la clave de sol manchega que describe el horizonte entre las aspas de los molinos. Y el rojo palpitar de su corazón le devuelve frente al piano de su mítico concierto entre las rojizas Médulas, versionando al eterno Bowie. Y al abrir los ojos tras su ensoñación, un hombre con bombín, chaleco y voz ajada le recuerda su origen al escucharle cantar aquello de pongamos que hablo de Madrid.

Y así un hombre cualquiera aprovecha la potencial facultad para esquivar las nubes de giste diseñadas por Gambrinus que caracteriza a lo inconfundible de los extraordinarios


Y aquí se reúne lo inconfundible de los extraordinarios:

El mafioso polaco

El tertuliano de las antípodas

El buenhumorado sureño

El arquitecto de utopías

El sosegado rebelde

El dueño del bigote

El fan de los festivales


2 comentarios:

  1. Argos Consigliere ¿te has planteado editar en una publicación tus "entradas"? Merecería la pena ...
    Esther PG

    ResponderEliminar