martes, 9 de mayo de 2017

Lo improvisado de la nevera




Un hombre cualquiera encuentra un recetario francés de los tiempos de la resistencia en una antigua librería.

5 de mayo de 2017. Greenpeace, esa voz de Pepito Grillo por la defensa del medio ambiente, se moja a veinte metros sobre las urnas de París. En silencio gritan desde una gigantesca pancarta que valora el presente de la revolución francesa con los eternos: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Y mientras, el faro Eiffel ilumina el camino a los colegios electorales de cada francés para desfondar en la playa, antes de desguazar las naves frente al rocoso acantilado.

7 de mayo de 2017. Matthias Fekl, toma aire frente a la prensa en el centro de datos del Ministerio de Interior, antes de dar los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales. La vástiga chovinista y el salvador liberal esperan la derrota de su oponente para tomar las riendas del Élysée. Y los jinetes de La Casa Blanca, El Kremlin, Downing Street o del propio Vaticano esperan que los herederos de De Gaulle apuestan por la carrera en el hipódromo frente al peligroso cuerpo a cuerpo en campo abierto.

Y así un hombre cualquiera apaña un improvisado menú gabacho con los restos que el festín dejó en las tres baldas de la nevera

No hay comentarios:

Publicar un comentario