viernes, 18 de agosto de 2023

Lo socorrido de las canciones

Un hombre cualquiera se sorprende al encontrar una reposición veraniega de Los Vigilantes de la playa. 

Las imágenes del opening contienen aroma a aftersun, el tacto de los pies en la arena y el sabor salado de los chapuzones. El calor del verano se expande desde el crepitar de las hojas del calendario por lo febril de los termómetros y, también, sin duda, por la cámara lenta de cuerpos corriendo enfundados en encarnados bañadores. ¿A quién no le va a gustar?

En escena aparecen tres hombres con camisas hawaianas sobre sus toallas y tocan con sus guitarras "Staying Alive". A escasos metros uno de los socorristas saca a la orilla a un bañista que se está ahogando. Rápidamente, un corrillo de gente se arremolina para observar la maniobra de socorro. Los movimientos del socorrista se sincronizan con el ritmo del himno de los Bee Ges hasta que el bañista comienza a toser y los aplausos enmudecen el milagroso concierto improvisado.

Y así un hombre cualquiera imagina una campaña institucional para enseñar primeros auxilios a los ciudadanos al ritmo de la banda británica y protagonizado por Pamela Anderson y David Hasselhoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario