lunes, 25 de abril de 2016

Lo caribeño del lago Ness




Un hombre cualquiera se encuentra con Nessie en una playa del Caribe entre cocoteros, aguas cristalinas y un pirata abrazado a su botella de ron.

El cambio climático, provocado o amenazado, está modificando las pautas y migraciones de una gran variedad de especies. Las cigüeñas celebran la víspera de San Blas cómodamente instaladas en sus residencias veraniegas, las oscuras golondrinas no volverán porque nunca se fueron y los osos veranean en plena hibernación. Y siguiendo las nuevas pautas climáticas, Nessie apareció en el Caribe por puro efecto óptico. El zumo de pomelo tuvo parte de culpa al verterse sobre el dominical. La imagen del monstruo, que ilustraba el artículo, se transparentaba sobre las paradisiacas playas caribeñas del anuncio de una conocida agencia de viajes.

De momento, el monstruo del lago no se ha visto afectado por el cambio climático. Pero si amenazado y encontrado por los curiosos científicos noruegos del Kongsberg Maritime. ¡Han encontrado a Nessie! anuncia un avispado vendedor de prensa en Picadilly Circus. Y no miente, porque los noruegos han cazado al monstruo. De hecho, el artículo titulaba "un submarino noruego caza al monstruo del lago Ness". Asombrado por la novelesca noticia, no acabo de creerlo. ¡Si no lo había conseguido ni Scooby Doo! y hasta lo había investigado el propio Sherlock Holmes. Y ahí estaba la explicación. Los científicos habían capturado al Nessie de la película de Billy Wilder, 'La vida secreta de Sherlock Holmes'. Una estructura de hierro y madera que había quedado sumergida tras el rodaje en el fondo del lago. Si, el monstruo sigue libre en busca y captura.

Y así un hombre cualquiera le pide unos caribeños mojitos a la soñadora en pijama para brindar por la larga vida del monstruo del lago Ness.

Basado en hechos reales:
http://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-lago-ness-monstruo-billy-wilder-rodaje-vida-privada-sherlock-holmes-201604141546_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario