miércoles, 27 de marzo de 2019

Lo mediático de las casualidades

Un hombre cualquiera se topa haciendo zapping con el anuncio de la próxima emisión de Jumanji.

El inconfundible tambor del juego le despierta en plena sobremesa. Mientras, una sombra toma el salón de repente. En el alféizar de la ventana un tucán le mira desafiante. Rápidamente coge su móvil y fotografía al ejemplar. Poco a poco, gracias a la protección del cristal, se envalentona a acercarse y, entonces, el ave extiende la envergadura de sus alas y se pierde entre las copas de las acacias y las plataneras de la calle. Incrédulo aún por la extraordinaria visita se pone a twittear la imagen. Al poner el hanstag #Jumanji, le salta una recomendación #JumanjiEnVivo. Casi automáticamente lo incorpora a su tweet: "Un tucán irrumpe en mi ventana #JumanjiEnVivo"

Se adentra en los demás mensajes de la etiqueta para ver qué más se ha twitteado, pero un ruido atronador le hace asomarse, nuevamente, a la ventana. Una manada de paquidermos y rinocerontes corren por la calle desbocados entre los gritos de los transeúntes y los frenazos de los coches. Su asustado reflejo en el black mirror se aminora al activar su pantalla, entonces descubre la gran evasión de cientos de animales del zoo de la ciudad. Por lo visto, un error en los dispositivos de seguridad han abierto las jaulas y los animales se han fugado. Un avance informativo alerta a los ciudadanos que se resguarden en los edificios hasta que las autoridades estabilicen la situación.

Y así un hombre cualquiera se agazapa en la trinchera del sofá, pero vuelve a alucinar cuando en el canal que está puesto comienza Jurassic Park.


No hay comentarios:

Publicar un comentario