martes, 31 de marzo de 2020

Lo repintado de las huellas


Un hombre cualquiera pone el tocadiscos sin observar que está puesto sobre el plato y sorprendido comienza a escuchar el vinilo de Abbey Road.

Solamente con cerrar los ojos puede recordar las zancadas de John Lennon, Ringo Star, Paul McCartney y George Harrison al cruzar el paso de cebra de Abbey Road aquella mañana del 8 de agosto de 1969. Cuándo la cámara Hasselblad de Iain Macmillan les inmortaliza para la posteridad hasta convertir la calle del estudio de grabación en un icono turístico de Londres. Seguramente los pies descalzos de Paul agradecieron el cambio de escenario para la fotografía. Porque el productor había organizado un viaje a Nepal para tomarles la instantánea en las nevadas cumbres del Everest.

El disco alcanza el ‘Come Together’ y un ataque de nostalgia londinense le hace visitar la webcam instalada en Abbey Road. La desértica estampa de la ciudad por mandato gubernamental resulta quebrantada por dos operarios municipales. Han rodeado el paso de cebra con conos naranjas para restaurar las líneas blancas y repintar el paradójico mensaje de ‘Look right’. Las huellas de los cantantes, turistas y vecinos quedan resguardadas bajo la pintura blanca, iluminada por los insólitos rayos de sol de marzo al ritmo del ‘Here comes the sun, and I say it's all right’.

Y así un hombre cualquiera le da la vuelta al disco junto a su improvisada ventana al Big Smoke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario