lunes, 24 de octubre de 2022

Lo celebrado de las lechugas

Un hombre cualquiera se sube al London Eye, cuando las sombras del atardecer se esconden de la artificialidad de las bombillas a ambas orillas del Tamesis.


El parlamentario y puntual Big Ben sirve de pantalla para proyectar la supervivencia de una lechuga frente al breve gobierno conservador de Lizz Truss. La última caída, por el momento, del efecto dominó que comenzó David Cameron con el referéndum del Brexit, pasó por el otoñal mes de mayo de Theresa, y que festejó el alocado y despeinado gobierno de Boris Johnson. ¡Pérfida Albión! 


Las inmediaciones del parlamento se llenaron con ciudadanos vestidos de color verde y con una hoja de lechuga decorando las solapa y tocados. Frente a la multitud, un escenario espera a Kool & The Gang para cantar al unísono 'Celebration'. Mientras, en la sede del partido conservador, los miembros desesperados llaman en búsqueda de un nuevo inquilino para Downing Street. Ante las sucesivas negativas de todos y cada uno de los candidatos. La única salida posible fue proponer a la lechuga iceberg del Daily Star. El comunicado oficial a través de la British Broadcasting Corporation término justo cuando los primeros acordes de Celebration latían a corazón abierto desde el centro de Londres.


Y así un hombre cualquiera, tras apearse de la noria, se hace con un trozo de lechuga que coloca a modo de pañuelo en el bolsillo de su chaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario