jueves, 20 de abril de 2023

Lo incongruente de las casualidades

Un hombre cualquiera acude a una oficina del Royal Mail para adquirir los primeros sellos de Carlos III, que se estrenarán con las invitaciones a su coronación.

Mientras tanto en Nueva York, el conserje del edificio de viviendas donde reside Hugh Jackman recibe dos cartas selladas con la efigie del nuevo rey con los matasellos de Londres y Sidney. Al observar los remitentes, el conserje pone el cartel de "ahora vuelvo" y sube hasta el piso del actor. Tras dos intentonas al timbre, Lobezno, por sus pelos de recién levantado y su barba de tres días, le recibe y recoge las cartas. Propina mediante, el conserje vuelve a sus quehaceres con una incesante curiosidad sobre el contenido de las misivas.


El remite de Buckingham Palace toma prioridad frente al segundo sobre. Un abrecartas con forma de garra, rasga el papel para tomar la invitación a la coronación de Carlos III en Londres del próximo sábado, 6 de mayo de 2023. En papel reciclado con detalles en lámina de oro y con el diseño de Andrew Jamieson, los reyes invitan a Hugh Jackman al evento y le piden que confirme su asistencia. Tras leer el contenido suelta un: "God save the King!" Y emite una sonora risotada. Acto seguido se fija en el segundo remitente, Philip Lowe. Busca en Google el nombre y se sorprende al descubrir que es el Presidente del Banco de la Reserva de Australia. Acuciado por la curiosidad, abre la carta y comienza a leer. "En nombre de la institución que represento le invito a participar en la próxima emisión de billetes del banco. Aportando su imagen como ilustre y reconocido hijo de Australia, junto con la atleta,Cathy FreemanIan, el artista, Peter Booth, la escritora,Liane Moriarty, y la cantante Kylie Minogue. Estás celebridades estamparán, por orden, su rostro en los billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares australianos. Y dicha decisión parte del gobierno australiano para su proceso hacia la República de Australia". Jackman estupefacto por la casualidad y la incongruencia de las dos invitaciones, grita un: "Devil save the King!"

Y así un hombre cualquiera expide la solicitud al Royal Mail de un sello ecuestre con la cara de Camila Parker Bowles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario