lunes, 27 de agosto de 2012

Lo consumido de las protestas



Un hombre cualquiera se topa de bruces con una pintada callejera en la que se ensalza la igualdad y la libertad de los individuos en un angosto callejón.

Cuando un hombre cualquiera retoma la conciencia de sí mismo, tras la lectura de la declarante pintada, un enjaulado rumor capta su atención en la acera de enfrente. Allí apareció una lúgubre y luctuosa tienda de mascotas y animales de compañía con una casi exclusiva dedicación a canarios y periquitos. El decolorado local sumía al espacio, las mercancías y al propio tendero en un monocromático espectáculo de insípida horchata, empobreciendo la áurica conversión del Rey Midas. Así, incluso la infame influencia del lugar provocaba que cuando un atrevido muchacho se asomaba a su escaparate en busca de una mascota para recordar su infancia, al salir de la pajarería su anhelo se revertía en un impasible rostro, donde la más mínima alegría se había consumido como las brasas en el amanecer de San Juan.

Sin embargo, una mañana de mayo, en ese intervalo de tiempo en el que el sol se cuela fugitivo por las rendijas de persianas y escaparates, la luz y color salpicó al negocio y se cobijó en el airón de un coqueto periquito absorto en el soleado reflejo de su espejo. El aviar y heroico David en la lucha contra el oscuro Goliat, que sumaba al resto del inventario, expuso su colorido plumaje original y, de paso, se sacudió la grisácea imposición. De repente, un estruendo retuvo la respiración de la pajarería, cuando el edificio de enfrente se desvaneció ante el imperdonable avance de la bola de demolición, que devolvió la luz, el color y la vida al pequeño negocio de animales y convirtió el apartado callejón en la plazuela del progreso.



Y así un hombre cualquiera presenció cómo la caída de los quejosos muros liberan del aislamiento tras la consecución de los ideales.

Imagen de los 'Pajarines en Oporto" cedida por Athelass85
http://www.flickr.com/photos/athelass85/5099136027/in/photostream

No hay comentarios:

Publicar un comentario