sábado, 1 de enero de 2022

Lo afortunado de los patitos

Un hombre cualquiera pasea por el barrio durante las últimas horas del año.

El estanco recibe a los últimos clientes, quizá alguno con el propósito del último cigarro por quemar. Los últimos brindis de los parroquianos del bar de la esquina por el nuevo año. Los timbres de puerta de las tiendas de barrio repican con los últimos clientes. Y los repartidores de paquetes se afanan en entregar los últimos pedidos. Destacan un par de cajas amarillas, que resaltan a las monótonas cajas marrones de cartón. Una franja negra precinta el obsequio con un inscripción troquelada 100192 con un subrayado en espejo 100122, que se colorea por lo amarillento de la tapa.

La curiosidad se alía con las casualidades, en algunas ocasiones, para saciar el alma felina que se atrapa al vuelo sin alas. ¡Bendita destreza! El enigma sobre el contenido sólo necesitó de un traspies del repartidor, que en un acto reflejo agarro por la cinta troquelada una de las cajas, propiciando la caída al suelo de un pato de goma y una tarjeta de felicitación, que planeó hasta la suela de unas botas cualquiera La nota rezaba: "El 10 de enero de 1992, un mercante con 30000 patitos de goma zozobró en el Pacífico y los juguetes flotantes nadaron a la deriva determinando una investigación sobre las autopistas de los océanos. Tres décadas después, The First Years aprovecha para felicitarte tus 30 años y que lo celebres con el hangstag #DuckStormAniversary. Envía una foto de tu pato con el número de serie por Twitter o Instagram y si encuentras al otro pato con tu mismo número de serie, los dos patitos os traerán un 30% de descuento en nuestros productos durante los próximos 30 meses y, a los primeros dos patitos que se encuentren, 30.000 dólares para la ONG que elijas para ayudar a los que van a la deriva en mitad del mar". El repartidor recogió el tarjetón, arregló el paquete y siguió su ruta de reparto. 

Y así un hombre cualquiera se acerca a la juguetería para comprar los últimos regalos con lo afortunado de los patitos para un feliz 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario