lunes, 4 de mayo de 2020

Lo inspirado de la fuerza


Un hombre cualquiera se acerca con su humeante taza de café al salón y se encuentra a la soñadora en pijama desayunando con unos moños al estilo Leia y su camisa de Star Wars, es 4 de mayo.

La interestelar historia de George Lucas quizá estuvo inspirada para crear a la Alianza Rebelde y el Lado Oscuro en personajes terrenales. Ya se sabe, la realidad siempre supera a la ficción. Incluso, en ocasiones, la ficción inspira a la realidad. El propio Ronald Reegan creó un proyecto militar denominado 'Guerra de las galaxias'. Más allá de ficciones y realidades, el éxito de la trilogía de Star Wars lleno los cines de todo el mundo. Seguramente, los cines británicos de finales de los 70 contaron con más de uno y de dos votantes del partido conservador entre las butacas de terciopelo. De hecho, justo un año antes del estreno de la película 'El Imperio Contraataca', Margaret Thatcher ganaba las elecciones y se hacía con las llaves del número 10 de Downing Street. Las felicitaciones y brindis a la dama de hierro se extendieron pronto a ambas riberas del Támesis. Y los tories publicaron una enhorabuena oficial del partido conservador en el periódico London Evening News: “May the 4th Be with you, Maggie”.

Y, ciertamente, el mensaje del Lado Oscuro británico recordaba a la mítica frase de ánimo de la Alianza RebeldeMay the Force be with you”. La paradójica coincidencia promovió la elección del 4 de mayo en el día internacional de Star Wars durante el festival de Toronto Underground Cinema, en 2011. Aunque todo se produzca en una galaxia muy muy lejana, acaba pareciéndose excesivamente a la realidad terrenal.

Y así un hombre cualquiera, aún dormido, desordena sus palabras al felicitar a la soñadora en pijama al más puro estilo de Yoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario