domingo, 3 de junio de 2012

Lo oculto de las manzanas


Un hombre cualquiera busca en su armario el alter ego de gentleman, que se personifica a través de una corbata y un chaleco, para saborear deliciosas ideas al horno que endulzan las pinceladas de Magritte. 

La desaliñada cotidianidad que se viste en vaqueros y zapatillas cada día, remarca lo extraordinario de la elegancia y la distinción. Además, que el estilo y el refinamiento se agrandan y elevan fugaces y momentáneos como las burbujas del champán en las copas de bohemia y de ilusión. Y así los nudos de corbata sujetan pero no ahogan, cuando la lazada es festiva y alejada de los apretados negocios bancarios contra la supervivencia y la dignidad.

Al final, con la benemérita nos hemos topado, a paso de articulada de famosa, sin pausa pero sin prisa hacia un incierto objetivo alejado de la vendetta y libre de los impuestos con afán recaudatorio. Mientras, en el maletero, un hombre cualquiera esconde diarios secretos, escritos con la tinta de una estilográfica  pluma, y un fardo de camisetas de contrabando que recuerdan lo reído y lo cantado en los tiempos del estraperlo y de las imágenes en sepia. Todo ello, sintetiza la complejidad de un estático cubo de rubik en una ciudad sin playa y sin mar para que chapotee un feliz palmípedo de esmoquin y amarilla tez. 

Y así un hombre cualquiera enmarca los recuerdos de los amigos aderezados con decorativos complementos decimonónicos, al más puro estilo 'The Son of Man'.

Entrada aderezada con unas suculentas ideas al horno:
http://www.ideasalhorno.com/2012/07/soy-un-desastre.html

1 comentario: