viernes, 16 de junio de 2023

Capitulo XV: Lo inconfundible de las extraordinarias

Un hombre cualquiera se encuentra con humanas extraordinarias y mujeres inconfundibles sobre lo homenajeado de los parques y bajo lo atesorado de las anécdotas.

La vida es una carta de Pantone que muestra las ideas, sentimientos y estados de cada persona, según la gama cromática que haya elegido. Sin duda, la venerable camarada colorea a propios y extraños con su colorista visión de la vida. Sus pensamientos se pintan en morado y se perfilan en un llamativo rojo para marcar los lugares seguros y las líneas fronterizas. El verde salpica sus conversaciones para enrojecer a sus conversadores y dibujarles una sonrisa. El rosa le recuerda que no se debe etiquetar y el amarillo tiñe de nostalgia los recuerdos de los álbumes. Siempre ha sido una firme defensora de la escala de grises, porque marca posiciones y evita los extremismos. Y utiliza el negro para ironizar sobre las injusticias y los inhumanos modos con su imperturbable humor de hierro. De hecho, sus chistes y chascarrillos revientan con una sonora carcajada y recubren el subconsciente con una perlada capa de reflexión.


Su hogar es fortaleza y museo. Las paredes son un lienzo de anécdotas y regalos que expone en forma de carteles, cuadros, fotografías y esculturas. Un artístico decorado para representar el Stendhal sin salir de casa. Y todas las mañanas abre feliz las ventanas para que el cierzo impulse sus sístoles y diástoles. Sin almenas ni torreones defiende a la pequeña Agustina de Alarcón contra las negras tormentas y las nubes oscuras.


Y así un hombre cualquiera mezcla colores para pintar lo que caracteriza a lo inconfundible de las extraordinarias.



¿Recuerda más extraordinarias inconfundibles?


Capítulo I: Fílmica norteña

Capítulo II: Mecenas del Quijote

Capítulo III: Forzuda equilibrista 

Capítulo IV: Alumbrante de historias 

Capítulo V: Soñadora en pijama

Capítulo VI: Aventurera de las siestas

Capítulo VII: Irónica politóloga

Capítulo VIII: Conversadora berciana

Capítulo IX: Sonriente comunicóloga

Capítulo X: Teniente con rizzo

Capítulo XI: mademoiselle del vestido burdeos.

Capítulo XII: Embajadora de la city

Capítulo XIII: Narradora de vivencias

Capítulo XIV: Guerrera de los Ancares

No hay comentarios:

Publicar un comentario